Desde inicios del siglo XXI la Sostenibilidad se presenta como un desafío imperante para crear valor a las organizaciones y sus stakeholders, ante los incesantes cambios en la Economía Global. Por tal motivo, así como resulta importante actualizar conocimientos en materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo; también es necesario articular el análisis ASG para que derive en relaciones productivas con sus principales stakeholders, aplicando un enfoque práctico y concreto de creación de valor.
Al convivir o ser parte de esta generación, cada vez se habla con más fuerza del “Liderazgo con Propósito” tendiente al desarrollo de un trabajo con alma, que proyecte nuestros valores y que el resultado sea de impacto positivo por una sociedad más inclusiva, equitativa, resiliente y regenerativa. Todo esto, cobra aún más relevancia frente a la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros, por abordar la innovación social y migrar hacia inversiones sostenibles, a fin de enfrentar la actual crisis climática de manera informada y actualizada, y en contextos que respondan a diferentes escalas de nuestra realidad.
Juan Claudio Leiva:
Dulce María Camacho:
Gianfranco Marcone:
Rosa Madera: