El Diplomado en Medicina Oral de la UNAB tiene un propósito claro: entregar a odontólogos generales y especialistas las herramientas necesarias para identificar, diagnosticar y manejar lesiones frecuentes y complejas en la cavidad bucal.
El diplomado tiene una duración de 4 meses y está estructurado para facilitar la participación de profesionales de todas las regiones del país.
Clases teóricas (modalidad online)
Clases prácticas (modalidad presencial en Viña del Mar)
“Nuestro programa es híbrido, con clases presenciales y virtuales, y tiene el mismo número de horas que los programas anuales, pero un poco más condensado”, explica Sven Niklander Ebensperger, director del programa.
Una de las principales fortalezas del diplomado es su exposición directa a numerosos casos de medicina oral, gracias al reconocimiento regional y nacional del servicio clínico que imparte la UNAB.
Este flujo constante de derivaciones permite a los estudiantes observar y analizar patologías complejas. “Las y los estudiantes tienen la posibilidad de ver muchos casos de medicina oral, de patologías complejas, que es justamente lo que están buscando quienes postulan a este diplomado”, enfatiza Niklander.
“La principal formación de dentistas tiene que ver con tratar enfermedades de las encías y la caries. Entonces, cuando aparecen otras lesiones, que son frecuentes en la boca, a veces las y los profesionales no saben qué hacer o dónde derivar”, señala Niklander sobre la realidad actual sobre el tratamiento de patologías.
Por eso, el Diplomado en Medicina Oral entrega conocimientos para:

El programa se imparte en la Clínica Odontológica de Viña del Mar, inaugurada hace pocos años y equipada con tecnología de última generación. Este entorno permite desarrollar prácticas clínicas con altos estándares de calidad.
“La clínica odontológica es nueva y está al nivel de otros países, pero también tenemos un gran flujo de pacientes que nos permite actuar como un servicio en medicina oral reconocido por la ciudadanía”, destaca Sven Niklander.