Un MBA con especialización en salud acompaña el avance del Sistema de Salud, para el desarrollo de las comunidades. De hecho, es la tercera cartera con mayor aporte financiero estatal del 2023, recibiendo un 18% del total del presupuesto.
A favor de mejorar la calidad de vida, se impulsó la Reforma de Salud en Chile, que declaró tres objetivos fundamentales a seguir, siendo estos:
Frente a la evolución del sector, se necesitan líderes con herramientas que consideren el factor económico que requieren estos cambios, con un perfil altamente resolutivo e innovador.
Es un programa que potencia el Liderazgo en el Sector Sanitario, con los conocimientos adecuados para integrar las herramientas de Administración Empresarial dentro del Área de la Salud.
Esta formación es necesaria, ya que mundialmente existe una brecha entre la demanda y disponibilidad de talento en la Gestión de Proyectos.
Por esto, se necesitan más de 25 millones de especialistas para el 2030.
El MBA en Salud, entrega las herramientas de gestión necesarias, tales como, planear, organizar, integrar y direccionar recursos. Así, los profesionales podrán guiar equipos dentro del Área Sanitaria y cumplan los objetivos establecidos por las instituciones.
Al adquirir experiencia y habilidades de liderazgo, los participantes comprenderán cómo impulsar el Diseño de Políticas Públicas innovadoras, alcanzando la distinción y éxito, en beneficio de los distintos sectores del país.
El MBA de Salud, impulsan a los profesionales a adquirir habilidades estratégicas y analíticas, como: gestión, innovación y liderazgo, con la finalidad de que se distingan en el mercado laboral. Las áreas de desarrollo son:
Enfocada en entregar los conocimientos teóricos y prácticos en torno a la administración y funcionamiento de organizaciones, para impulsar el pensamiento analítico en el estudiante, con el objetivo de diagnosticar problemas y proponer soluciones.
Ayuda a comprender la relevancia del análisis, para el desarrollo de ideas que vayan a favor de la innovación social, es la clave para generar una diferencia.
Por ejemplo, al integrar nuevas tecnologías, el proyecto de Pro Salud Chile mejoró la Gestión Sanitaria, abriendo la telemedicina a más de 9 millones de pacientes y 700 proyectos en instituciones de salud.
Con la visión de lograr objetivos y metas, el liderazgo en el Área de la Salud permite a los profesionales conducir equipos y mejorar la cultura organizacional, siendo relevantes al momento de tomar decisiones.
Asimismo, quienes participen del programa podrá adquirir habilidades de liderazgo al realizar un Proyecto Académico durante el transcurso del Postgrado.
Esto, visto desde las Áreas Financieras, Operacionales y Económicas.
Al ser profesionales destacados y competitivos en el Sector Sanitario, los egresados de este MBA podrán ejecutar un análisis profundo del sistema.
Comprendiendo los distintos aspectos económicos y regulatorios que intervienen en su desarrollo.
Finalmente, los participantes que decidan adquirir estas herramientas en el MBA con Especialización en Salud de Postgrado UNAB, podrán gestionar propuestas y dirigir equipos, teniendo como base trabajar a favor de la comunidad.