En el contexto digital actual, las tecnologías son herramientas fundamentales para el crecimiento y rentabilidad de las empresas, lo que ha llevado a la necesidad de que el desarrollo organizacional se adapte a estas tendencias innovadoras.
Según un informe de Deloitte, más que el acceso a nuevas tecnologías, el principal obstáculo que impide a las organizaciones avanzar en la transformación digital son las mentalidades y prácticas.
En este sentido, el Diplomado en Desarrollo Organizacional de la Universidad Andrés Bello (UNAB) es una oportunidad para que los profesionales adquieran competencias de liderazgo y adaptabilidad, indispensables en un entorno en constante cambio.
Es un programa diseñado para brindar conocimientos de modelos de gestión empresarial que permitan generar diagnósticos, intervenciones y evaluaciones dentro de la organización.
De este modo, los profesionales pueden desarrollar una visión estratégica para convertirse en líderes modernos y versátiles.
¿La finalidad? guiar a sus equipos de trabajo hacia la innovación y competitividad empresarial.
El Diplomado en Desarrollo Organizacional de la UNAB entrega competencias teóricas y prácticas para impulsar la innovación en el entorno de trabajo.
Fomentando, además, la capacidad de adaptación al cambio, la colaboración, la comunicación interna, entre otras.
A continuación, se detallan algunas de las herramientas y conocimientos que se adquieren en el programa:
Los egresados del Diplomado en Desarrollo Organizacional de la UNAB estarán capacitados para liderar procesos de cambio, identificar oportunidades de mejora, diseñar y poner en marcha soluciones eficaces.
Además, contarán con las competencias necesarias para ejercer un liderazgo positivo que fomente la colaboración y contribuya a un buen clima laboral.
Un informe de la consultora McKinsey señala que los cambios en el liderazgo pueden desencadenar una era de crecimiento sostenible para las empresas en la nueva era digital. Estos cambios incluyen la adopción de un liderazgo más inclusivo, la creación de una cultura de innovación, la implementación de una estrategia de sostenibilidad, entre otras.
En definitiva, actualizar y ampliar conocimientos en esta dirección es indispensable para ser líderes aptos en un entorno que avanza a grandes pasos.
El Diplomado en Desarrollo Organizacional de la UNAB brinda las herramientas y conocimientos fundamentales para que los profesionales puedan adaptarse a los cambios.
Así, convertirse en agentes de innovación, fomentando la resiliencia y versatilidad de cara al futuro.