Terminar los estudios de licenciatura o pregrado es el primer paso para entrar en el mercado laboral. Además, es la puerta a un mundo de nuevas posibilidades que se abren para especializarse, siendo los diplomados en Derecho una de las mejores opciones.
La Universidad Andrés Bello responde a esta necesidad y tiene a disposición de los profesionales, un total de 16 diplomados disponibles en distintas áreas, tales como:
Las habilidades y conocimientos para destacarse en el área de los derechos colectivos se adquieren estudiando un diplomado.
Uno especializado en los Derechos Colectivos del Trabajo permite adquirir una nueva perspectiva para analizar las leyes laborales y aplicarlas de la mejor forma, conociéndolas a cabalidad, tanto en papel como en la vida práctica.
El Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable tiene un carácter interdisciplinario por los distintos factores que se involucran. Por lo tanto, sus programas deben considerar y comprender cómo se traduce en la realidad.
Así, el profesional ejercerá una labor ligada a prácticas regulatorias, utilizando diferentes instrumentos, conociendo cómo funcionan los tribunales y órganos especiales.
Quienes buscan diplomados que se especialicen en la legislación de las compañías, deben optar por Derecho de la Empresa. En este tendrán que estudiar su funcionamiento y la manera en que se van actualizando ante los constantes cambios de la sociedad.
En un mundo digital que está constantemente avanzando en el intercambio de información, estudiar un Diplomado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos Personales es urgente para quienes asesoran a gerencias legales o comerciales.
A través de este, se adquieren las herramientas para ayudar a crear nuevos activos y dar más valor a la empresa que lo requiera.
Entre las ciencias penales, la Criminología es la que se encarga de analizar a cabalidad tanto las causas como las consecuencias del delito. Por ello, al estudiar un Diplomado especializado se puede desarrollar una visión actual del crimen y entrelazarlo con el pensamiento jurídico penal.
Al especializarse en Derechos Fundamentales, los profesionales pueden aproximarse a la esencia del desarrollo social, obteniendo una perspectiva transversal sobre la legislación chilena.
Los abogados que se especializan en Derecho de Familia e Infancia estudian la heterogeneidad de los círculos familiares, analizando las problemáticas que atraviesan a las sociedades actuales, encontrando soluciones jurídicas a cada situación personal.
Quienes terminaron de estudiar Derecho y estén en la búsqueda de una oportunidad en empresas y servicios relacionados con el comercio exterior, el Diplomado en Derecho Aduanero es muy necesario, pues ayuda a tener una formación sólida en legislación y tributación aduanera.
Teniendo en cuenta que al terminar de estudiar Derecho, el sueldo bruto mensual al primer año de egreso, ronda alrededor del $1.132.698, es muy positivo obtener un título de postgrado para seguir aumentando la renta y también las oportunidades a nivel profesional.
Por lo anterior, te invitamos a conocer cada uno de los programas que ofrece el área de Postgrados UNAB, los cuales tienen un gran equipo docente, convenios y modalidades de estudio online y presencial.
Busca entre los 16 diplomados en Derecho el que mejor se adapte a tus necesidades y empieza hoy a especializarte.