Los postgrados UNAB tienen una solidez académica y una red de profesores e instituciones socias que permite proyectar la carrera profesional de sus estudiantes.
El cuerpo académico de los diferentes programas de postgrados UNAB ha sido cuidadosamente seleccionado por la institución para cumplir con su proyecto educativo, impartir programas de estudio de calidad, así como satisfacer las exigencias de la industria. Por ello, constituye un grupo de profesionales de trayectoria profesional y prestigio académico en sus diferentes especialidades.
La universidad ha acreditado un importante número de programas de postgrado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta institución ha avalado también la calidad de su investigación y vinculación con el medio.
Esto avala que la UNAB ofrece un abanico de oportunidades de desarrollo tanto en proyectos de investigación, fondos concursables y publicaciones. Del mismo modo, promueve el desarrollo de una serie de actividades de relacionamiento con el sector tecnológico, productivo y profesional.
La UNAB ha certificado su calidad institucional con la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). Este organismo ha acreditado instituciones como Princeton, Johns Hopkins, Georgetown y Columbia.
El riguroso proceso de certificación ratifica que la institución cumple con una serie de estándares y criterios globales de calidad.
Ello demuestra, entre otros aspectos, que cumple de manera continua con estándares de excelencia académica y de gestión docente, que cuenta con un buen sistema de apoyo a la experiencia estudiantil y que evalúa de manera continua el cumplimiento de los objetivos de sus programas de estudio.
El cumplimento de estos estándares globales facilita la convalidación de estudios en el extranjero y la realización de pasantías, cursos e intercambios fuera de Chile.
Junto con pertenecer al selecto grupo de instituciones certificadas por la MSCHE, la UNAB forma parte de una extensa red de instituciones de educación superior (Laureate international Universities). Gracias a esto, la universidad posee más de 160 convenios con universidades en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España.
Con ello, los estudiantes de postgrado tienen disponible un abanico de becas, certificaciones e intercambios desde y hacia el extranjero, así como oportunidades de doble titulación en diversos programas.
La UNAB ha ganado un lugar cada vez más relevante en diversos rankings de calidad académica e investigativa.
Estos atributos no solo entregan a los postgrados UNAB un sello de calidad, sino un nivel de prestigio en el mundo académico y profesional. Del mismo modo, abre a sus estudiantes a una importante red de instituciones y contactos que permiten facilitar la proyección profesional de los graduados de sus programas.