Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial que se ha vivido durante el año 2020, las restricciones de movilidad y distanciamiento social obligaron a muchas personas a trabajar o estudiar a distancia. Por eso, hoy por hoy son muchas las personas que están optando por cursar un diplomado online. De esta forma, aseguran su formación y pueden seguir avanzando profesionalmente sin problemas.
Para quienes cursan alguna carrera o postgrado, es sabido que este nuevo paradigma de la enseñanza ya se instaló como la única forma de darle continuidad a los estudios en esta nueva normalidad, y ya se comienzan a ver las ventajas que trae el e-learning.
Obtener tu diploma online dejó de ser un plan B hace mucho tiempo, gracias a los indiscutibles beneficios que esta modalidad aporta quienes se inclinan por este camino. Algunos factores a considerar son:
Los diplomados a distancia ofrecen mayor libertad para manejar tus tiempos y programar tus horarios como prefieras, ya que ofrece más libertad para compatibilizar los estudios con otras actividades del día a día.
Gracias a la implementación de las últimas tecnologías digitales en las instituciones educativas, hoy se pueden obtener los mismos beneficios y oportunidades que mediante la interacción presencial. De hecho, el acceso a la información académica, cultural y social puede incluso estar más optimizado gracias al uso de herramientas digitales, pensadas especialmente para la educación a distancia.
Estudiar a distancia es sinónimo de autonomía: a diferencia de las clases presenciales, cursar un diploma online es una gran oportunidad para ir a tu propio ritmo. Podrás resolver tus dudas cuando necesites y no tendrás que esperar a que el profesor explique 2 o más veces un mismo punto.
Antiguamente, si querías continuar con tu formación profesional y profundizar en tus conocimientos tenías que asistir a clases presenciales en una institución educativa. Hoy, la educación a distancia te permite ahorrar mucho tiempo en traslados entre tu casa o el trabajo y la universidad, optimizando el tiempo que le dedicas a tus clases.
Si estás buscando diplomados online, Chile actualmente cuenta con una variada oferta de programas que dictan distintas universidades de prestigio y que invitan a profundizar tu formación y avanzar un paso más en tu profesión.
En la UNAB, por ejemplo, todos sus diplomados online han demostrado ser sinónimo de prestigio y calidad gracias a que garantizan las mejores condiciones de interacción social y acceso a información, tal como si estuvieras en un programa presencial.
Destaca por el uso de Blackboard Learn, una moderna plataforma digital que facilita el trabajo del docente y mejora la experiencia de estudiar a distancia que tienen los alumnos, optimizando tu proceso de aprendizaje.
En Blackboard Learn encontrarás todas las herramientas necesarias para un buen desempeño en clases y fuera de ella: podrás contactarte con el profesor y otros compañeros, revisar material bibliográfico, entregar tareas o evaluaciones, todo en una sola plataforma de uso intuitivo y muy amigable con el usuario.
¿Conoces la oferta de diplomados online de la UNAB? Revisa la lista completa con los programas disponibles que tiene la universidad y elige el que prefieras para continuar con tu formación profesional en modalidad remota.