Antes de tomar la decisión de realizar un magíster, es importante considerar factores como la modalidad (online o presencial), la especialidad, el lugar y en qué medida un postgrado puede impactar en beneficios laborales.
Al respecto, vale la pena señalar que el marketing es una de las disciplinas más requeridas en el mercado laboral. ¿Por qué? Toda empresa necesita realizar acciones que le permitan posicionarse entre su público objetivo, además de saber administrar eficientemente los recursos. Por tales motivos, los profesionales con estas habilidades siempre serán bien valorados por las organizaciones.
Durante muchos años, a la hora de hablar de especialización -e incluso si solo se trataba de estudios superiores- Santiago era considerado el único destino viable. Sin embargo, la masificación de Internet y la descentralización del país han permitido que otras urbes se alcen como excelentes alternativas en lo que a cursar estudios respecta.
Una de ellas es Concepción, una ciudad ideal para cursar -por ejemplo- un magíster en Marketing. ¿Las razones?
Además de lo anterior, Concepción es una ciudad con gran actividad cultural y diversos atractivos turísticos, ofreciendo a sus habitantes diversas opciones para relajarse luego de una jornada de trabajo o de estudios.
Un informe de Robert Half -empresa chilena de reclutamiento- reveló que las perspectivas de contratación son prometedoras para los profesionales del marketing, al igual que el incremento de las remuneraciones, las cuales podrían alcanzar un 5% en promedio.
En Chile, por ejemplo, un Coordinador de Marketing, puede percibir entre $7.200.000 y $15.600.000 anuales, según la página de búsqueda de empleo Neuvoo. Esto dependerá, por supuesto, de su experiencia y las habilidades que haya obtenido a lo largo de su carrera. Siendo así, un magíster en esta área es fundamental para incrementar los ingresos y postular a mejores cargos.
En ese sentido, la UNAB ofrece su «Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados» -con doble título con U. Europea de Madrid-, permitiendo a los profesionales adquirir nuevas y mejores herramientas para su futuro laboral. Su objetivo es proporcionar a los profesionales conocimientos y habilidades que les permitan tomar decisiones estratégicas y comerciales. Un profesional especializado en esta materia le otorgará valor estratégico y operacional a cualquier organización en la que se desempeñe.