El Curso Reanimación Neonatal (PRN) es un programa educativo patrocinado conjuntamente por la American Academy on Pediatrics (AAP) y la American Heart Association (AHA). Este programa transmite un enfoque basado en evidencia para la atención del recién nacido al nacer y facilita una atención efectiva en equipo para los profesionales de la salud que atienden a los recién nacidos en el momento del parto. NRP utiliza un enfoque de aprendizaje combinado, que incluye pruebas en línea y simulación/información práctica basada en casos que se centran en habilidades críticas de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
Su misión es desarrollar y difundir educación sobre reanimación neonatal basada en evidencia y a su vez mejorar la salud neonatal al tener un proveedor experto en cada parto y un equipo experto en cada reanimación.
El curso para proveedores de NRP presenta los conceptos y las habilidades básicas de la reanimación neonatal.
Está diseñado para profesionales de la salud que participan en cualquier aspecto de la reanimación neonatal, incluidos médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos y otros profesionales de la salud que brindan atención directa durante la reanimación neonatal.
Los materiales del Programa de Reanimación Neonatal (PRN) se basan en las guías de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y de la American Heart Association (AHA para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia.

Objetivo General:
Adquirir las habilidades cognitivas, técnicas y de trabajo en equipo que va a necesitar para reanimar y estabilizar a un recién nacido.
Objetivos Específicos:
El Curso Reanimación Neonatal, es un Curso Unitario, se imparte en modalidad semipresencial, con actividades prácticas y trabajo personal, con un total de 58 horas pedagógicas,
Con el Curso Reanimación Neonatal (PRN) usted podrá aprender las habilidades cognitivas, técnicas y de trabajo en equipo que va a necesitar para reanimar y estabilizar a un recién nacido. La mayoría de los recién nacidos realizan la transición a la vida extrauterina sin intervención.