En un complejo entorno económico y competitivo, las empresas se encuentran con la necesidad fundamental de optimizar sus recursos. Para lograr esto, es de suma importancia poseer un enfoque global en el cual se vinculen todas las actividades relacionadas directa e indirectamente con la producción.
El mantenimiento es una de las actividades que influye directamente en la producción, en los costos globales de la actividad productiva, en los clientes, en la seguridad y en el medio ambiente.
La ingeniería de mantenimiento, a través de diversos análisis, técnicas y metodologías, establece las bases del mantenimiento tal que permita el cumplimento de los programas de producción al menor costo global.
El estudiante del Diplomado de Ingeniería en Mantenimiento conoce las nuevas metodologías en las distintas áreas del mantenimiento y está capacitado para gestionar e implementar estrategias de mantenimiento orientadas a lograr la disponibilidad requerida en una unidad productiva al mínimo costo.
Las competencias adquiridas en el diplomado son:
Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Los programas live consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases; contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más; las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.