El Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos está diseñado para dotar a profesionales, técnicos, colaboradores vinculados al ámbito educativo y personas no profesionales interesadas en la temática de una formación teórica y práctica que les permite profundizar en la comprensión de las causas, las manifestaciones y las consecuencias del bullying y el acoso escolar como fenómenos complejos y multifacéticos. Siguiendo un enfoque holístico, el diplomado busca equipar a los participantes con un conjunto avanzado de estrategias y herramientas prácticas que les permiten diagnosticar y resolver situaciones de acoso, adaptándose a diversas realidades y contextos educativos.
Al completar el Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y la Resolución de Casos, los estudiantes serán capaces de:
Explicar con fundamentos los conceptos, tipos y características del bullying y el acoso escolar, así como sus impactos en el desarrollo emocional y académico de los estudiantes.
Identificar factores de riesgo y protección asociados con el bullying y el acoso escolar en los entornos educativos.
Aplicar estrategias y técnicas para la detección temprana de situaciones de bullying y acoso escolar, así como para la evaluación de su gravedad y repercusiones.
Colaborar con otros profesionales y técnicos de la educación, como actores relevantes en la comunidad escolar para diseñar e implementar programas y políticas efectivas para abordar casos de bullying y acoso escolar.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos, tiene una duración de un semestre y contiene 4 asignaturas que se imparten, según sea el caso, con un total de 120 horas pedagógicas:
Postular al programa Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos es una oportunidad invaluable para cualquier persona interesada en comprender profundamente el fenómeno del bullying y adquirir herramientas prácticas para su prevención y resolución. Este diplomado permite desarrollar habilidades efectivas para crear entornos educativos más seguros y saludables, impactando positivamente en la vida de los estudiantes y promoviendo comunidades más inclusivas y respetuosas, sin importar si eres un profesional de la educación o simplemente alguien comprometido con el bienestar infantil y juvenil.
A profesionales, técnicos, colaboradores vinculados al ámbito educativo y personas no profesionales interesadas en la temática