La cerámica es un material versátil que encontramos de manera transversal en muchos de los objetos de nuestro cotidiano, percibiéndose como un material familiar. Hoy el material vive un nuevo auge, que abre también un nuevo nicho para la exploración y experimentación, sobrepasando las técnicas y lugares comunes en la producción de objetos cerámicos.
El Diplomado en Cerámica Experimental del Campus Creativo responde a esta demanda entregando una formación basada en la experimentación y mezcla de técnicas, profundizando significativamente frente a la formación ofertada en este momento por talleres de ceramistas y otros diplomados que entrega.
Durante el diplomado se trabajará de manera experimental con técnicas tan variadas como la Terra Siglliata, Nerikomi, Ahumado de Piezas y vaciado en porcelana propiciando la exploración y la construcción de un repertorio que ayude al estudiante a crear piezas propositivas ya sea desde el diseño o las artes visuales.
Los estudiantes del Diplomado en Cerámica Experimental están capacitados con los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar proyectos en cerámica innovadores y de calidad, que respondan a las necesidades del contexto y a las características de los distintos públicos y espacios donde se desempeñen, contribuyendo así a expandir el campo de la cerámica, en áreas como las artes visuales, diseño, arquitectura y artes aplicadas.
La formación semipresencial es un método innovador que combina las clases presenciales con las ventajas de un horario flexible, proporcionando el deseado equilibrio entre estudio y trabajo.