El Diplomado en Comunicación de Vinos, es un programa teórico y práctico que tiene como objetivo contribuir a la comunicación del vino chileno desde un enfoque innovador y actualizado, acogiendo la real necesidad de transmitir el vino y sus relatos como una experiencia, sensorial, emocional y cognitiva.
Este diplomado será el primero en el país en abordar un aspecto fundamental de la industria vitivinícola: la creciente necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar el vino y contar sus historias.
El programa se compone de 5 líneas de trabajo que abordarán la comunicación desde diversos aspectos aportando a todos aquellos con interés en comunicar el vino, una mirada fresca y actualizada de la industria, a través de las temáticas principales: explorar el nuevo Chile vitivinícola, profundizar en los diversos formatos y escenarios de la comunicación del vino en la actualidad, comprender el lenguaje del vino como una experiencia, la importancia del storytelling en las estrategias de comunicación y descubrir los nuevos escenarios para la comunicación del vino.
Debido a las alianzas y contenidos dispuestos en diversos formatos; workshops, salidas a terreno, talk sessions, experiencias de profesionales, cata de vinos, los egresados del Diplomado en Comunicación de Vinos serán especialistas interiorizados en la actualidad del vino chileno, con los conocimientos y herramientas necesarias para generar relatos efectivos, comprendiendo las dimensiones sensorial y emocional de la comunicación de vinos y el poder de un buen storytelling, poseedores de una visión global sobre los nuevos escenarios para la comunicación. Contribuyendo así a la promoción y difusión del vino chileno.
La formación semipresencial es un método innovador que combina las clases presenciales con las ventajas de un horario flexible, proporcionando el deseado equilibrio entre estudio y trabajo.