El Diplomado en Desarrollo de la Fuerza y Entrenamiento Innovador del Tenis, para Tenistas Máster o Amateur ofrecido por el Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB y patrocinado por la FETECH, ofrece una oportunidad única para los tenistas amateur y máster de mejorar su rendimiento en la cancha de tenis.
Con un enfoque en el reconocimiento de la relación integrada de la condición física y las capacidades cognitivas que afectan el rendimiento en el juego o competencia del tenis, fue diseñado para proporcionar una comprensión científica de la realidad de juego con sus componentes de estrategia, tácticas, reconocimiento de espacios y tiempos favorables o desfavorables con respecto al juego y la ejecución apropiada de los golpes.
Este diplomado ofrece, a su vez, una oportunidad para los profesionales de la actividad física y los jugadores experimentados para profundizar en las ciencias del deporte y contribuir al desarrollo del circuito máster o amateur de la ITF.
El estudiante del Diplomado en Desarrollo de la Fuerza y Entrenamiento Innovador del Tenis, para Tenistas Máster o Amateur, del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB, tendrá competencias para desempeñarse de manera eficiente en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje del entrenamiento de la fuerza y del juego del tenis máster o amateur.
Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de:
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Desarrollo de la Fuerza y Entrenamiento Innovador del Tenis, para Tenistas Máster o Amateur contiene 5 asignaturas, que se imparten semestralmente, según sea el caso, con un total de 116 horas pedagógicas.
Son muchos los tenistas mayores de edad que aman y disfrutan del tenis como aficionados o amateurs, ya sea en clubes, canchas de arriendo, condominios y espacios públicos gratuitos que desearían no solo mejorar su rendimiento sino también conocer a partir de las ciencias las distintas razones que hacen del juego o competencia el atractivo que es.
Estos tenistas buscarán el apoyo de profesores o entrenadores que les ayuden a mantener o mejorar su nivel de juego y al mismo tiempo dedicarle tiempo propio en sus partidos cotidianos y de competencia oficial.
El buen rendimiento del tenista puede ser afectado principalmente por la disminución de la fuerza que genera distorsiones en el equilibrio, estabilidad corporal, la coordinación y eficiencia de movimientos de desplazamientos y de golpes y la concentración en el juego, para esto se plantean temas de desarrollo de la fuerza y metodologías de entrenamiento conducentes a la efectividad de los golpes y jugadas planteadas en el juego.
El Diplomado está dirigido a quienes tengan experiencia activa en el área del tenis, como jugadores, entrenadores o dirigentes.