Las Anomalías Dentomaxilares tienen gran incidencia en la salud bucal de la población, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que es importante pesquisarlas y tratarlas a tiempo.
Mediante la profundización en algunos conceptos fundamentales relacionados con la evolución de la dentición, crecimiento, desarrollo cráneofacial y la entrega de herramientas adecuadas, podemos reconocer y diagnosticar a tiempo las anomalías dentomaxilares que pueden afectar a nuestros pacientes, ya sean niños o adultos y hacer derivaciones que correspondan al especialista, dando así al paciente un tratamiento integral.
Este programa pretende capacitar al alumno en la utilización de todos los medios diagnósticos más frecuentemente utilizados en ortodoncia, así como también en el reconocimiento adecuado de las anomalías dentomaxilares.
Este diplomado se imparte hace 6 años, por lo que la experiencia y retroalimentación de nuestros ex alumnos nos ha permitido consolidar un sólido programa. Todos los docentes son especialistas en ortodoncia, el 80% de ellos es también docente del Programa de Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar de la UNAB.
Es un programa modular que se imparte en la modalidad blended, por lo que permite que odontólogos de todo el país puedan participar.
Podrán postular al Diplomado en Diagnóstico Ortodóncico y Ortopedia Dentomaxilar, quienes estén en posesión del título de Cirujano Dentista o su equivalente, emitido por una Universidad nacional o extranjera, debidamente legalizado ante notario público.
Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Los programas live consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases; contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más; las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.