Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico

  • Inicio de clases: 29/08/2025
  • Duración: 8 meses
  • Sede: Virtual
  • Matrícula: 190.000
  • Arancel: 1.490.000
  • Modalidad: Online

Descripción del Programa

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Universidad Andrés Bello, está diseñado para fortalecer las competencias pedagógicas de los educadores que trabajan con niños y niñas en sus primeros años de formación escolar. Este Diplomado ofrece una formación integral, que combina teoría y práctica, aportando conocimientos en áreas clave como es diversidad, neuro motricidad, competencias comunicativas, gramática, comprensión de lectura, didáctica del inglés y estrategias de evaluación. Concluye con el desarrollo de un proyecto de intervención en el aula, para aplicar los conocimientos adquiridos de manera efectiva.

Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de Pre-básica y Primer Ciclo Básico

Director (a) del Programa

Scarlette Lepe Torres

  • Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, UNAB.
  • Pedagógia en Inglés, Universidad de Concepción.
  • Profesora Asistente, UNAB.
  • Se ha desempeñado como Profesora de Inglés en el Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Metodista y el Instituto Profesional Virignio Gómez.

Equipo docente

María Gladys Rivas Arriagada
  • Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, UNAB.
  • Pedagogía en Inglés Universidad de Concepción.
  • Profesora a Cargo de Desarrollar Habilitades Comunicativas del Idioma Inglés en Laboratorios, Colegio de los Sagrados Corazones.
  • Profesora de Taller de Práctica y Guía Prepráctica, UNAB.
Nayareth Hernández
  • Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción.
  • Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Se ha desempeñado como Profesora de Inglés en la Corporación Educacional Janequeo, Colegio Instituto de Humanidades, Complejo Educación Victoria y Escuela Rural Luis Cruz Martínez.
Romina Irribarra
  • Doctor of Philosophy, University of Melbourne, Australia.
  • Master in Applied Linguistics, University of Melbourne, Australia.
  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción.
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción.
 
Claudio Puentes
  • Magíster en Ciencias de la Educación, Evaluación Curricular, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción.
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción.
María Alejandra Torres
  • Magíster Educación Mnción Curriculum e Innovaciones Didácticas, Universidad ARCIS.
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción.
  • Postítulo de especialización en currículum educacional, con énfasis en metodologías activo – participativas, Universidad de Viña del Mar.
  • Programa Formación de Mentores – MINEDUC, Universidad San Sebastián.
  • Diplomado en Pedagogía Universitaria, Universidad San Sebastián
Sandra Urra Águila
  • Máster en Asesoramiento Evaluación e Intervención Psicoeducativa Grupo Albor-COHS España.
  • Magíster en Creatividad e Innovación Pedagógica Universidad Finís Terrae.
  • Magíster en Gestión Inclusión Laboral de PsD UNAB.
  • Magíster Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Universidad Mayor.
  • Docente en Educación Diferencial.
Roberto Jiménez
  • Magíster Lingüística Aplicada, Universidad de Concepción.
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción.
  • Se ha desempeñado como Profesor de Inglés en la Corporación Municipal de Castro, Instituto de Humanidades de Concepción.
  • Docente de Pedagogía en Inglés, UNAB.
Susana Godoy
  • Master in Teaching English to Speakers of Other Languagesto Young Learners, University of Leeds, Reino Unidos.
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción.
  • Se ha desempeñado como Profesora de Inglés en la Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad del Bío-Bío, Corporación Municipal de Castro, British Royal School, Manpower.
Humberto Castillo
  • Doctor en Ciencias de la Motricidad Humana, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Magíster en Administración Deportiva Recreativa, Universidad Mayor.
  • Pedagogía en Educación Física, Pontificia Universidad Católica.

Los estudiantes que finalicen el Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Universidad Andrés Bello, serán capaces de reflexionar, diseñar e implementar distintos instrumentos para el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación del idioma Inglés con niñas y niños, según sea el contenido a evaluar en diferentes contextos.

En el periodo de formación los estudiantes serán capaces de:

  • Contextualizar su enseñanza tomando en cuenta la diversidad y características de su entorno.
  • Usar las TIC para el desarrollo de sus clases.
  • Diseñar evaluaciones acordes al contexto
  • Escoger una problemática de aula y darle solución (Investigación-acción).

Perfil de Egreso

Objetivos Generales:

  • Formar profesores y profesoras que trabajen en el nivel de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico en el uso de estrategias adecuadas para la Enseñanza del Inglés.

Objetivos Específicos:

  • Describir la diversidad del aula, considerando los paradigmas relacionados a la neuromotricidad.
  • Implementar diferentes estrategias metodológicas y uso de las TIC al momento de enseñar inglés a niños de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico.
  • Desarrollar competencias para diseñar instrumentos evaluativos acorde al contexto y nivel de enseñanza de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico.
  • Desarrollar una investigación-acción para dar cuenta de una problemática y su solución, utilizando todo lo aprendido.

Objetivos

Plan de Estudios

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico, se imparte en régimen semestral y contiene 7 asignaturas con un total de 208 horas pedagógicas.

Plan de Estudios Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico

Realizar el Diplomado en Enseñanza del Inglés para docentes de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Universidad Andrés Bello tiene como fortaleza para el prospecto el que la malla curricular y los objetivos de aprendizaje que tributan al Diplomado, tienen un potente componente teórico-práctico y con fuerte contextualización a la realidad educativa a nivel país, además se diferencia de programas similares que abordan sólo lo teórico o solamente un dominio de las habilidades del idioma.

Por otro lado, el cuerpo académico del programa posee vasta experiencia en los diversos contextos educativos y preparación específica en la temática del Programa, por lo que los prospectos valoran permanentemente. Por último, el modelo instruccional del Diplomado se focaliza en el rol del estudiante, su autonomía para los avances y siempre con la presencia de guía y apoyo por parte del docente.

¿Por qué postular al programa?

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para Docentes de PreBásica y Primer Ciclo Básico está dirigido a licenciados y profesionales Educadores/as de Párvulo y de Enseñanza Básica, con un dominio básico de inglés.

Dirigido a

Proceso de postulación

Ingreso de datos
Contacto telefónico
Verificación de antecedentes
Entrevista
¡Listo!

Solicita información

¡Completaste exitosamente el formulario de Pre postulación!
A la brevedad nos comunicaremos contigo vía telefónica o email para continuar el proceso.
+56