El contexto actual, altamente competitivo y cambiante, exige que las empresas se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores a un ritmo acelerado, a la vez que se destaquen de su competencia con características únicas. Para lograrlo, es fundamental que las empresas cuenten con personas que tengan una profunda comprensión de los principios básicos de las relaciones comerciales y, cómo transformarlos en herramientas innovadoras y adaptativas.
El programa de Diplomado en Estrategias Comerciales, se plantea como una respuesta a esta necesidad formando ejecutivos altamente competitivos que puedan establecer estrategias comerciales en sus empresas con una sólida base teórica.
Al finalizar el programa el egresado será capaz de:
Formar a estudiantes con una sólida base teórica que permita a sus empresas adaptarse al contexto actual mediante procesos estratégicos e innovadores de planificación y toma de decisiones.
El Diplomado en Estrategias Comerciales, está conformado por 7 asignaturas impartidas en 180 horas pedagógicas:
Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.
Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.
Entrega las herramientas fundamentales del análisis y la planificación estratégica con el fin de implementar procesos de planificación.
Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.
Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.
Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.
Entrega conocimientos en el área del control, operación y seguimiento de la comercialización de los bienes y servicios que se ofrecen por parte de una organización, respondiendo a los desafíos que la digitalización le impone al rubro, con nuevas tendencias que segmentan el mercado.
Podrán postular al Diplomado en Estrategias Comerciales, los profesionales, técnicos y no profesionales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos del área, potenciando el rol estratégico de la planificación, quienes quieran complementar sus conocimientos para desempeñarse en este tipo de cargos o nutrir sus proyectos e iniciativas propias.
Los requisitos para la postulación a este programa son:
Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar
sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
A través del programa online, los docentes y estudiantes se conectan mediante plataformas virtuales, de este modo, se rompe el concepto de compartir espacio con compañeros y profesores. Es completamente digital y accesible desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tendrás acceso a recursos multimedia, tareas interactivas y foros de discusión para enriquecer tu aprendizaje. Todas las clases se graban para que puedas revisarlas en tu propio tiempo.