El Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizajes, impartido por la Universidad Andrés Bello, se constituye como un aporte a la formación de los profesionales de la educación que se desempeñan en variados contextos educativos y que deben estar en permanente proceso de revisión, análisis e implementación de procesos evaluativos, encaminados al mejoramiento de los aprendizajes. Este diplomado ofrece a los estudiantes los conocimientos y herramientas prácticas que les permiten hacer una gestión evaluativa eficiente, considerando un proceso de planificación de aula, el diseño de dispositivos técnicos y estrategias evaluativas, y el acompañamiento al estudiante y al docente en la utilización de los resultados del proceso evaluativo para la toma de decisiones.
Objetivo General:
El egresado del Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje es capaz de plantear acciones de mejora respecto de los procesos evaluativos de enseñanza-aprendizaje utilizando los principios de la evaluación educativa moderna basada en el mejoramiento continuo, la evaluación auténtica y la tridimensionalidad de los aprendizajes. También puede diseñar procedimientos, instrumentos y dispositivos técnicos para la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes.
El Diplomado en Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje, está conformado por 4 asignaturas que se imparten en modalidad Online durante un semestre en un total de 120 horas pedagógicas.
A través de este programa, aprenderás a planificar tus clases de manera efectiva, diseñar dispositivos técnicos y estrategias evaluativas innovadoras, y brindar un apoyo integral tanto a tus estudiantes como a tus colegas docentes en la utilización de los resultados del proceso evaluativo.
Quienes acrediten estar en posesión del grado de licenciado o título profesional, equivalente en duración de años a licenciatura, en el área de la educación.
El egresado del Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje es capaz de plantear acciones de mejora respecto de los procesos evaluativos de enseñanza-aprendizaje utilizando los principios de la evaluación educativa moderna basada en el mejoramiento continuo, la evaluación auténtica y la tridimensionalidad de los aprendizajes. También puede diseñar procedimientos, instrumentos y dispositivos técnicos para la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes.