El Diplomado en Evaluación por Competencias en Educación Física, impartido por la UNAB, ofrece al profesorado una formación teórica y práctica que le permite comprender la importancia que tiene la instancia de la evaluación educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporando los enfoques más actuales en la manera de entender este componente esencial del acto pedagógico, alejándose del concepto de medición–producto. Aporta a los estudiantes información sobre el recorrido del proceso de enseñanza–aprendizaje y sobre el modo de diseñar e implementar distintos procesos de evaluación por competencias en el área de la Educación Física y el deporte escolar, teniendo en cuenta que la finalidad última es la formación integral del alumnado.
El estudiante del Diplomado en Evaluación por Competencias en Educación Física de la UNAB tendrá las competencias necesarias para reflexionar, diseñar e implementar distintos procesos de evaluación por competencias en el área de Educación Física, según sea el contenido a evaluar y de acuerdo con el contexto donde se evalúe, garantizando en todo momento la objetividad y calidad del proceso.
El estudiante será capaz de:
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Evaluación por Competencias en Educación Física contiene 5 asignaturas, con un total de 156 horas pedagógicas.
Estudiar el Diplomado en Evaluación por Competencias en Educación Física es una oportunidad para conocer una forma de evaluación alternativa al modelo de evaluación tradicional, apostando por una evaluación formativa que implica profundos cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Abordar la evaluación desde una óptica innovadora, elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, supone apostar por derribar las barreras más tradicionales de la evaluación. Este modelo evaluativo no solo repercutirá positivamente sobre el cuerpo docente que lo implemente, sino también sobre su alumnado, que podrá comprobar cómo sus aprendizajes están respaldados desde una visión objetiva que ayudará a mejorar su crecimiento como aprendices.
Abordar la evaluación desde una óptica innovadora, elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, supone apostar por derribar las barreras más tradicionales de la evaluación. Este modelo evaluativo no solo repercutirá positivamente sobre el cuerpo docente que lo implemente, sino también sobre su alumnado, que podrá comprobar cómo sus aprendizajes están respaldados desde una visión objetiva que ayudará a mejorar su crecimiento como aprendices.
En convenio con:
Los programas live, consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases, contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más. Las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.