Diplomado en Experiencia de Clientes

  • Inicio de clases: 25/08/2025
  • Duración: 160 horas pedagógicas
  • Sedes: Live
  • Matrícula: $130.000
  • Arancel: $1.700.000
  • Modalidad: Live
  • INFORMACIÓN

Descripción del Programa

Hoy en día, la experiencia del consumidor se ha transformado en el nuevo campo de batalla en el que las principales marcas están compitiendo para diferenciarse y agregar valor. Los clientes han cambiado la forma en que se vinculan, y hoy exigen soluciones inmediatas, personalizadas y trato amable en cada punto de contacto. Los negocios de cualquier sector y tamaño requieren contar con estrategias basadas en una sólida propuesta de valor y en el entendimiento de la experiencia brindada al nuevo consumidor.

El Diplomado en Experiencia de Clientes, único en su tipo, integra la experiencia del cliente con la del colaborador; ambas piezas fundamentales en el ecosistema del “Customer Experience”. Este programa les permitirá a los estudiantes entender la turbulencia del entorno actual, con una mirada estratégica de los distintos procesos que impactan en la experiencia del cliente.

Director (a) Programa

Gerardo Castillejo

  • Doctor en Dirección de Empresas, ADEN University.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Universidad de Santiago de Chile.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso, Chile.
  • CEO Neurona Consulting, Consultora especializada en Customer Experience con sede en Chile.
  • Profesor de marketing, experiencia de clientes e innovación en Programas de MBA en 12 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.
  • Ha brindado consultorías y capacitaciones Incompany en empresas del rubro retail y comercio, salud y farmacéutica, alimentos, publicidad y marketing, automotriz y financiero. Destacando a Nestlé, PEPSICo, Walmart y Subaru.

Equipo Docente

Hugo Brunetta
  • Doctorado en Ciencias de la Administración, por la ADEN University.
  • Magister en Administración y Marketing Estratégico.
  • Director General en NEXTING IBEROAMÉRICA, director general en 6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY.
  • Fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM.
  • Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM.
  • Profesor en Programas de Postgrado en Universidades de Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, España y Colombia.
Gustavo Martínez
  • Egresado del Doctorado en Responsabilidad Social por la universidad ANAHUAC.
  • Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde también estudió un MBA y una especialidad en Dirección General.
  • Ha cursado talleres en Eminarium, Stanford University, Georgetown University, Kellogg School of Management, University of Notre Dame y en World of Business Ideas (WOBI).
  • Director académico de SEMINARIUM México.
  • Director de estrategia y marketing en Alimás (Lima, Perú). Socio y director de Educación Ejecutiva en Noviare (Honduras).
  • Miembro del consejo de administración en Entropia Group, Tijuana, México.
  • Miembro del consejo de administración en Grupo Novanti, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Socio de AEMARK (asociación española de marketing académico y profesional)
  • Cuenta con dos certificaciones en “Service Quality Institute” con sede en inneapolis, Minnesota, EEUU: Certified Customer Service Leader y Certified Customer Service Trainer. Certificado en “Certified Professional Speaker” por LATAM SPEAKER ASSOCIATION de la Global Speakers Federation.
  • 30 años de experiencia en educación universitaria y ejecutiva. Profesor invitado en diversas universidades y empresas de México, Centro y Sudamérica, a nivel de Pregrado, Postgrado, Educación Continua y Educación Ejecutiva. Asesoría de negocios en varias empresas de diferentes sectores, desde 1996 a la fecha, en zona LATAM.
Isidora Silva Almarza
  • Ingeniera Comercial con MSc. London School of Economics en Gestión de Personas y Organizaciones.
  • Diplomada en Innovación y Liderazgo Estratégico.
  • Certificada en Gestión del Cambio, Agilidad y D&I.
  • Mentora en la red Woom Up.
  • Cuenta con amplia experiencia liderando estrategias desde distintos cargos y áreas, en estrecha colaboración con la alta dirección, con foco en Transformación Digital y Cultural,
  • Experiencia Clientes y Experiencia Colaborador.
  • Docente en el Master de Dirección de Personas y Empresas, y en diversos diplomados.
  • Actualmente, lidera la Subgerencia de Cultura, Experiencia Colaborador y Gestión del Cambio en Bci.
Fernando Fernández
  • Doctor Ingeniero por el Institut Químic de Sarrià de Barcelona.
  • Master en Gestión de Empresas Industriales por la Universitat Ramón Llull de Barcelona y Master en Business Intelligence y Big Data por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Su área de experiencia es el diseño, análisis, gestión y control de procesos de negocio orientados a la optimización operacional, la satisfacción del cliente y la generación de valor para la empresa.
Rolando Carrasco
  • MBA de ESADE Business School.
  • Máster en Dirección de Marketing y Ventas de CEU Business School.
  • Estudios adicionales en Kellogg School of Management, Georgetown University, IE Business School y Florida International University. Su formación académica le ha proporcionado una sólida base para su destacada carrera en el ámbito empresarial.
  • Gerente Corporativo de Estrategia Digital en Acceso Corp.
  • Sub Gerente de Productos Retail en HSBC Perú.
  • Gerente Zonal de Banca Retail en Interbank.
  • Gerente Comercial en Pacífico Business School.
  • Jefe de Marketing e Inteligencia Comercial en La Positiva Seguros.
  • Socio y CEO de Clicker, una empresa de tecnología reconocida en 2022 por StartUp Perú 8G y citada por Forbes entre las 100 mejores startups del Perú en 2023,
  • Rolando impulsa la innovación y el crecimiento en el sector tecnológico. Además, sigue compartiendo su vasta experiencia mediante la docencia en postgrado en diversas instituciones de América Latina, impactando a más de 15,000 profesionales con sus conferencias y cursos internacionales.

Objetivo General:

Entregar al estudiante los conocimientos teóricos, herramientas conceptuales y actitudinales, con los que sea capaz de diseñar estrategias de experiencias centradas en el cliente interno y externo, así como también para desarrollar competencias para la venta de experiencias, junto con herramientas que fomenten la innovación y la creatividad al interior de las organizaciones, lo que le permitirá construir experiencias memorables en cada punto de contacto con el cliente.

Objetivos Específicos:

  • Diseñar experiencias diferenciadoras centradas en el cliente para lograr la fidelidad y aumento de la rentabilidad.
  • Adquirir las metodologías para el diseño y medición de la experiencia del cliente y del colaborador.
  • Analizar la importancia y el vínculo que existe entre la satisfacción del colaborador y la satisfacción y experiencia del cliente.
  • Alinear a los colaboradores de la organización en torno al cliente, venciendo las resistencias e involucrando a las personas.
  • Describir las mejores prácticas en experiencia del colaborador.

Objetivos

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EXPERIENCIA CLIENTES

  • El Diplomado está conformado por un faculty internacional con profesionales de Chile, Argentina, Colombia y Perú que poseen una basta experiencia internacional a nivel de docencia y laboral en importantes empresas multinacionales.
  • El programa, único en su tipo integra la experiencia del cliente con la del colaborador, ambas piezas fundamentales en el ecosistema del Customer Experience.
  • Al término de cada módulo, se contará con una master class proporcionada por un guest speaker, todos ejecutivos de empresas internacionales ligados a la experiencia del cliente.
  • Se incluye en el Programa una Certificación en CRM entregada por la Sociedad Ibero Americana de CRM y Nexting, consultora líder en Latinoamérica en Customer Experience y CRM.
  • Certificación en CRM.

Las áreas disciplinares o del conocimiento que desarrollará el programa, son:

  • Experiencia de cliente.
  • Satisfacción del cliente.
  • Herramientas de diseño y medición de la experiencia del colaborador.
  • Herramientas de diseño y medición de la experiencia del cliente.
  • Estrategias de venta de la experiencia.
  • Herramientas de diseño y gestión de innovación de la experiencia.
  • Estrategias de relacionamiento con los clientes y omnicanalidad.
  • Estrategias de intervención de la cultura de la compañía.

¿Por qué postular al programa?

Está dirigido a personas o profesionales que se desempeñan en el área comercial y/o marketing, independientes o ejecutivos, que trabajen en empresas con y sin fines de lucro, que requieran adquirir conocimientos teóricos, fundamentalmente prácticos y actitudinales para incorporar metodologías relativas a la experiencia del cliente. Además, a quienes buscan mejorar la propuesta de valor de la marca, la fidelidad de sus clientes y la rentabilidad del negocio.

Dirigido a

Proceso de Postulación

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Entrevista
¡Listo!

Modalidad de estudio del programa Live

Los programas live, consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases, contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más. Las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.

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