El Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto, ofrece un abordaje integral de la farmacoterapia de las enfermedades crónicas tanto transmisibles como no transmisibles, en ambientes ambulatorios, hospitalizados, tanto en servicios de medicina como en unidades de paciente crítico, servicios de urgencias y otros.
Tiene un enfoque práctico contextualizado que ayuda a la implementación efectiva de lo aprendido aumentando la probabilidad de éxito en el corto plazo.
El estudiante del Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto es un profesional de la salud capaz de detectar, prevenir y asesorar para resolver problemas de salud junto al equipo en salud, relacionados con medicamentos que presente la población adulta hospitalizada o ambulatoria en el sistema de redes de salud, tanto pública como privada. Asimismo, incorpora en su desempeño una actitud de liderazgo, disposición al aprendizaje continuo y razonamiento científico, mantiene un comportamiento ético y profesional, establece relaciones interpersonales adecuadas, comunicación efectiva y empática con el paciente, su familia y el equipo de salud para la promoción del uso seguro y racional de los medicamentos.
Al finalizar el diplomado el estudiante será capaz de:
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto se imparte con una duración de un semestre, desarrollado en 4 asignaturas, conformando un total de 180 horas pedagógicas.
Por el prestigio que tiene la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB, con el sello clínico que la caracteriza y ha logrado posicionarla en el mercado laboral como la Escuela que forma Farmacéuticos con fuerte orientación clínica en el país. También es reconocida por ello, en el extranjero.
El Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapia del Adulto está dirigido a profesionales Químicos Farmacéuticos, cuyo quehacer se centra en los cuidados de la salud de pacientes adultos o que posean interés en el área de la Farmacia Clínica.