El Diplomado en Formación de Mediación Social de Conflictos Familiares y Comunitarios, busca formar profesionales con las competencias necesarias para conducir procesos de mediación, de manera crítica, reflexiva y ética, adaptándose a las nuevas realidades y conflictividades de la sociedad actual.
La mediación de conflictos familiares y comunitarios es una herramienta moderna que busca la resolución alternativa de los conflictos en todos los ámbitos de la sociedad, en especial aquellos de carácter familiar y comunitario. Se nos presenta como una alternativa que permite desjudicializar y descongestionar a los Tribunales de Justicia de procesos largos y dilatorios, que concluyen con resultados que a veces no satisfacen los intereses de los y las intervinientes, haciendo más cercano y tangible el concepto de justicia.
El Diplomado en Formación de Mediación Social de Conflictos Familiares y Comunitarios forma Profesionales competentes, capaces de abordar y dirigir procesos de mediación de conflictos en el ámbito familiar y comunitario, mediante el uso de las herramientas y habilidades comunicativas propias de cada modelo, ajustadas a las condiciones definidas en el marco legal vigente.
Al finalizar el diplomado el estudiante será capaz de:
Preparar profesionales capaces de desempeñarse como mediadores en asuntos de familia y comunitarios, que conforman los diversos contextos profesionales y laborales.
El Diplomado en Formación de Mediación Social de Conflictos Familiares y Comunitarios, es impartido en modalidad presencial, hibrido y/u On line, aplicando metodologías propias el aprendizaje activo:
La metodología de enseñanza-aprendizaje del programa contempla las siguientes estrategias:
Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:
El Programa de diplomado está orientado a profesionales de las ciencias sociales (trabajo social, psicología, sociología, antropología y orientación familiar), ciencias jurídicas y de la educación, que quieran conocer la función de la mediación social o ejercer de Mediadores.
Los programas live consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases; contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más; las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.