El envejecimiento de la población es un fenómeno mundial que se produce principalmente por la reducción de la mortalidad y la fecundidad, los cambios migratorios, el aumento de la esperanza de vida y la longevidad. Dentro de Latinoamérica, Chile es uno de los países considerados con “envejecimiento acelerado”, y se espera que para el 2025 tenga el índice de envejecimiento más alto de la región en tanto para el 2050 se espera que la proporción de personas mayores llegue cerca del 28%.
El Diplomado en Geriatría y Gerontología para Kinesiólogos: Un Abordaje Desde la Funcionalidad tiene el propósito de entregar conocimiento teórico y práctico sobre los principales cambios del envejecimiento, síndromes geriátricos con énfasis en la esfera funcional, evaluación de la persona mayor de forma integral, evaluación de la funcionalidad, prescripción de planes de rehabilitación basados en la actividad física bajo el modelo multicomponente y según características propias de la persona.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Geriatría y Gerontología para Kinesiólogos: Un Abordaje desde la Funcionalidad, contiene 5 asignaturas. Las clases se programarán cada 2 semanas los viernes de 19:00 a 21:30 horas y sábados de 08:30 a 14:45 horas.
El Diplomado en Geriatría y Gerontología para Kinesiólogos: Un Abordaje Desde la Funcionalidad, tiene como sello diferenciador la prescripción de la actividad física como herramienta terapéutica para la prevención de discapacidad y dependencia en personas mayores, promocionando mantención de funcionalidad y finalmente calidad de vida.
Lo anterior, busca posicionar al kinesiólogo como referente en la intervención en personas mayores dado la creciente área de rehabilitación, esto considerando el impacto que la actividad física tiene a nivel cognitivo, físico y emocional en la persona mayor.
El Diplomado en Geriatría y Gerontología para Kinesiólogos: Un Abordaje Desde la Funcionalidad, va dirigido a kinesiólogos(as), entregándoles conocimiento teórico y práctico sobre los principales cambios del envejecimiento, síndromes geriátricos con énfasis en la esfera funcional, evaluación de la persona mayor de forma integral, evaluación de la funcionalidad, prescripción de planes de rehabilitación basados en la actividad física bajo el modelo multicomponente y según características propias de la persona.