Diplomado en Innovación Pública

  • Inicio de clases: 28/04/2025
  • Duración: 180 horas pedagógicas
  • Sedes: Online
  • Matrícula: $140.000
  • Arancel: $1.830.000
  • Modalidad: Online
  • INFORMACIÓN

Descripción del programa

El Estado está enfrentando transformaciones en su rol, organización y relaciones con la sociedad civil, el mundo empresarial y con las expectativas de los usuarios. En este sentido, uno de los ejes fundamentales de cualquier proceso de modernización del Estado, es la transformación de la gestión de los servicios públicos, de manera de ponerla efectivamente al servicio de los usuarios, mediante un mejoramiento de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, entregando valor público como misión institucional.

El Diplomado en Innovación Pública es un programa que busca entregar conocimientos y competencias orientadas a innovar en el diseño e implementación de estrategias, acordes a la naturaleza de las organizaciones públicas, en un entorno complejo, considerando la gestión de la información y los procesos de innovación como ejes centrales.

Diplomado en Innovación Pública

Director(a) del Programa

Mariela González Maulén

  • Magíster en Docencia para la Educación Superior.
  • Directora Diplomado Diseño y Confección de Órtesis para Terapeutas Ocupacionales UNAB.
  • Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile
  • Secretaria académica carrera Terapia Ocupacional, sede Viña del Mar.
  • Diplomada en Ortótica para Extremidad Superior.
  • Diplomada en Evaluación para el Aprendizaje en Educación Superior.
  • Experiencia  en Trauma Dérmico Infantil y Adultos.
  • Experiencia Docente. 

Equipo Docente

Francisco Castro Soto
  • Magíster en Neurorrehabilitación.
  • Terapeuta Ocupacional en APS.
  • Coordinador del Diplomado en Diseño y Confección de Ortesis para Terapeutas Ocupacionales UNAB.
  • Diplomado en Prescripción de Órtesis y Ayudas Técnicas.
  • Diplomado en Neurorrehabilitación en Adultos.
  • Experiencia en el Área de Rehabilitación Física en Adultos y Personas Mayores.
  • Experiencia en Docencia Universitaria UNAB Viña del Mar.
Bastián Guerra Araya
  • Magíster en Kinesiología.
  • Docente pregrado UNAB, Sede Viña del Mar.
  • Diplomado en Docencia Universitaria.​
  • Diplomado en Docencia Universitaria en Contexto de Atención a la Diversidad.
  • Experiencia en Neurorrehabilitación Adulto.
  • Experiencia Docente.
Gonzalo Torres Maturana
  • Magíster en Terapia Manual Ortopédica.
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Terapeuta Manual Ortopédico (TMO)-UNAB.
  • Docente pregrado UNAB, Sede Viña del Mar.
  • Docente Universidad Viña del Mar.
  • Experiencia  profesional en Atención Clínica Adultos y Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Experiencia Docente.
Víctor Miranda Mardones
  • Magíster en Docencia para la Educación Superior. UNAB.
  • Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
  • Docente Escuela de Terapia Ocupacional. UNAB.
  • Docente Diplomado en Terapia Ocupacional Nuevas Prácticas en Ortótica, Universidad San Sebastián.
  • Experiencia Laboral en Intervención de Terapia Ocupacional en Traumatología y Salud Mental.​
  • Experiencia como Director de la Escuela de Terapia Ocupacional. Universidad de las Américas. 
  • Experiencia Docente Universitaria Nacional e Internacional en Pre y Post Grado.
Valentina Salinas González
  • Magíster en Docencia para la Educación Superior.
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Diplomado en Docencia para la Educación Superior.
  • Terapeuta Ocupacional en Programa Prosperar UC Christus.
  • Experiencia en Área de Reumatología Adultos.
  • Experiencia Docente.
Grissel Rolle Cáceres
  • Doctora © en discapacidad. Universidad de Favaloro, Argentina.
  • Magíster en Motricidad Infantil.
  • Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.
  • Diplomada en Investigación Cualitativa. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Experiencia en Neurorrehabilitación Infantil.
  • Experiencia Docente Pregrado – Clínico.
  • Directora de carrera Terapia Ocupacional. UNAB Viña del Mar.
Daniela Sandoval Belmar
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Diplomada en Modelo de Ocupación Humana.
  • Diplomado para la Valoración y Tratamiento de Personas en Condiciones Neurológicas; Modelo Neurofuncional.
  • Experiencia laboral en Hospitales de baja y alta complejidad; Neurorrehabilitación, Geriatría y Manejo de Paciente Crítico.
  • Perteneciente a la Unidad de Memoria y Equipo de Neurorrehabilitación en HBQP.
 
Carola Vega Espinoza
  • Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. Universidad de Chile.
  • Diplomada en Bases de la Docencia en Entornos Clínicos y de Simulación, UNAB.
  • Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
  • Terapeuta Ocupacional Supervisora en Mutual de Seguridad.
  • Docente Pregrado UNAB. Sede Casona, Santiago.
  • Experiencia en Rehabilitación Traumatológica Adultos.
  • Experiencia Docente Pregrado, Clínica y Educación Continua.
Constanza Estay Jeria
  • Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.
  • Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.
  • Docente Escuela de Terapia Ocupacional Universidad Andrés Bello. 
  • Diplomado en Medicina Complementaria.
  • Experiencia en Neurorrehabilitación Infantil y Adulto.
  • Formación en Órtesis.
Gerson Molina Cadis
  • Ingeniero Industrial.
  • Diplomado en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Tecnológico.
  • CEO ProMedical 3D.
  • Experto en Impresión 3D y Fabricación Aditiva.
  • Experiencia en Fabricación de Prótesis y Ayudas Técnicas en Impresión 3D.
Hernan Mery Torres
  • Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Determinantes Sociales de la Salud.
  • Experiencia clínica.
  • Experiencia en Administración, Políticas Públicas de Discapacidad y Salud.
  • Ex jefe del departamento de Ayudas Técnicas y ex subdirector de Gestión de Programas del Servicio Nacional de la Discapacidad.
 
Katherine Novoa González
  • Diseñadora de Vestuario.
  • Especialista en Prendas Compresivas.
  • Directora y Fundadora de DISEÑOTERAPIA.
  • Experiencia en Prendas Compresivas y Terapéuticas.
  • Docencia en Diseño de Moda.
 

Los egresados del programa contarán con la capacidad de aplicar metodologías de innovación para el desarrollo de productos o servicios de una organización pública; diseñar condiciones necesarias para gestionar servicios públicos de calidad; diseñar e implementar procesos de transformación y cambio organizacional; efectuar colaboraciones en los procesos de control de la normativa vigente, en relación con el cumplimiento de los requisitos establecidos para el desempeño funcionario, como lo son la probidad y transparencia; y comunicar eficazmente los procesos de innovación y cambio en una organización pública.

Perfil de Egreso

Objetivos

  • Capacitar a los estudiantes para gestionar con herramientas y habilidades innovadoras, con el fin de evaluar organizaciones e implementar procesos de innovación en la gestión pública.

  • Identificar las características de una organización pública y sus marcos regulatorios.
  • Describir los modelos de innovación y desarrollo en organizaciones y su aplicación en organizaciones públicas.
  • Aplicar modelos de innovación y transformación organizacional a la gestión de servicios públicos.

Plan de estudios

Diplomado en Innovación Pública

  • El programa proporciona las herramientas para desarrollar modelos de gestión que se orienten a entregar valor público, analizando aspectos técnicos, sociales y políticos,
  • Incorpora una visión de eficiencia, eficacia y calidad en la entrega de sus bienes y servicios.
  • Fortalece la gestión de personas exitosas, alineada a los principios y valores institucionales.

¿Por qué postular al programa?

Podrán postular al Diplomado en Innovación Pública, los profesionales, técnicos y no profesionales que se desempeñen en las distintas áreas de gestión de la administración pública en sus distintos niveles, o personas del sector privado interesados en materia de gestión moderna del Estado.

Dirigido a

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos
Contacto telefónico
Verificación de antecedentes
Entrevista
¡Listo!

Modalidad de estudio del programa online

A través del programa online, los docentes y estudiantes se conectan mediante plataformas virtuales, de este modo, se rompe el concepto de compartir espacio con compañeros y profesores. Es completamente digital y accesible desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tendrás acceso a recursos multimedia, tareas interactivas y foros de discusión para enriquecer tu aprendizaje. Todas las clases se graban para que puedas revisarlas en tu propio tiempo.

Solicita información

¡Completaste exitosamente el formulario de Pre postulación!
A la brevedad nos comunicaremos contigo vía telefónica o email para continuar el proceso.
+56