El desarrollo de industrias de valor agregado tiene directa relación con la Innovación Tecnológica, es decir, con la capacidad de concebir y escalar nuevas tecnologías creando valor y respondiendo a las necesidades de la sociedad.
La Innovación Tecnológica requiere de profesionales diferentes, con la capacidad de entender tendencias de futuro a partir de las cuales poder identificar posibilidades de creación de valor que no son evidentes. Al mismo tiempo, deben ser profesionales capaces de tomar decisiones con información imperfecta en entornos cambiantes, de liderar equipos multidisciplinarios y de obtener los recursos necesarios para ejecutar los respectivos planes trabajo.
El Diplomado en Innovación Tecnológica, está conformado por 6 asignaturas incluyendo el desarrollo en paralelo de un Proyecto Aplicado. Las asignaturas se impartirán en modalidad Online, Híbrido y/o Presencial (Live), en horario vespertino, de 7pm a 10pm, 2 veces por semana. El Programa cuenta con un total de 160 horas pedagógicas y otorga 7 créditos académicos UNAB.
El Programa se compone de las siguientes asignaturas:
Las asignaturas tendrán una importante orientación práctica, para lo cual se utilizarán las siguientes metodologías de enseñanza/aprendizaje:
Los requisitos para la postulación a este Programa son:
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Los programas live consisten en clases en vivo, donde podrás ver y escuchar al profesor y a tus compañeros de clases; contarás con instancias de trabajo en grupo, que te permitirán estar en contacto con los demás alumnos, compartir experiencias, documentos, videos y más; las clases son grabadas para los alumnos que deseen volver a verla, o que no hayan podido asistir.