La obesidad y el sobrepeso representan un importante problema de salud pública en Chile y en todo el mundo, considerándose en la actualidad como una epidemia que impacta tanto en la salud física de las personas como en su salud mental. En la actualidad existe un amplio consenso de la importancia del abordaje interdisciplinario y como el ejercicio constituye una herramienta fundamental para su tratamiento.
El Diplomado en Intervenciones Físicas y Cognitivo – Conductuales para la Malnutrición en Exceso entregará herramientas basadas en la mejor evidencia científica disponible para el manejo de personas con malnutrición por exceso, enfocándose en el ejercicio como herramienta terapéutica y en el abordaje interdisciplinario para el manejo de esta condición.
Objetivos Generales:
Formar profesionales con habilidades clínicas avanzadas para evaluar, diseñar e implementar planes de tratamiento específicos, incorporando conocimientos fisiopatológicos, biomecánicos y psicosociales para abordar de manera integral e interdisciplinaria los problemas de malnutrición por exceso.
Objetivos Específicos:
Promover la colaboración interdisciplinaria entre los profesionales de la salud, de tal manera de integrar estrategias complementarias para ofrecer intervenciones por medio del ejercicio, con un enfoque holístico, y que aborden los diversos aspectos de la malnutrición por exceso.
Fomentar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades asociadas al exceso de grasa corporal, mediante programas educativos y de concientización para la comunidad, enfocados en la adopción de estilos de vida saludables y la prevención de los problemas de malnutrición por exceso, contribuyendo a la salud pública y al bienestar de la sociedad.
El Diplomado en Intervenciones Físicas y Cognitivo-Conductuales para la Malnutrición por Exceso, contiene 4 asignaturas, con un total de 120 horas pedagógicas de carácter teórico práctico y trabajo personal autónomo.}
Este programa te permitirá intervenir en adultos con problemas de malnutrición por exceso utilizando como herramienta el ejercicio físico y estrategias cognitivo-conductuales con una visión multidisciplinaria a través de una sólida formación teórico-práctica impartida por académicos con una amplia experiencia docente y clínica en el área.
El programa está dirigido a profesionales que acrediten estar en posesión del grado de Licenciado y/o título profesional de Médico (a), Kinesiólogo (a), Enfermera (o), Nutricionista, Profesor (a) de Educación Física y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física.