Hoy en día los cambios sociales y económicos son oportunidades que entregan nuevas vías de crecimiento para las empresas y el valor de marca. Es por esto, que descifrar el comportamiento, conducta y motivaciones de los consumidores, poder cuantificar los segmentos, saber cómo impactarlos, es vital dentro de una estrategia de marketing y para el crecimiento del negocio.
Es de suma importancia observar y estudiar el comportamiento de los consumidores, descubrir sus necesidades, hábitos y percepciones, identificar tensiones y levantar insights (motivación profunda de una persona hacia un producto o servicio) para poder entender las oportunidades y generar acciones de mejoras, esto ayuda a derribar barreras para la construcción de marcas cercanas y que generen valor a los consumidores.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Investigación de Mercado Aplicada, está conformado por 4 asignaturas, según sea el caso, durante un semestre. Este diplomado tiene un total de 165 horas pedagógicas.
Este diplomado está dirigido a profesionales de las carreras de Publicidad, Diseño, Periodismo, así como a personas del ámbito de la Ingeniería Comercial, Ciencias Sociales, emprendedores y otras disciplinas afines a las áreas de marketing y comunicación.
Profesionales que hayan tenido una experiencia de trabajo en la industria, y que quieren aumentar su valor profesional y su aporte en la industria de las agencias y la asesoría.