La implementación de políticas públicas y la modernización de la gestión pública requiere gestores públicos que cuenten con las competencias adecuadas para liderar de forma exitosa estos procesos. La formación de líderes para el sector público requiere de competencias extras a las de un líder normal, en la medida que requiere operar en tres niveles de gestión: estratégica, operativa y política.
El Diplomado en Liderazgo para el Sector Público recoge los conceptos, modelos teóricos y desafíos para el fortalecimiento del ejercicio del liderazgo, planteando las restricciones y características de su ejercicio en el ámbito público, entregando herramientas para la transformación organizacional con un foco en la creación de valor público.
Los egresados del programa contarán con la capacidad de efectuar labores de liderazgo en la administración del Estado, en sus diferentes niveles, utilizando herramientas propias y enfocadas en la promoción de planes y programas públicos desde una perspectiva de probidad y transparencia; podrán evaluar programas y proyectos públicos desde una perspectiva estratégica, operativa y política; y serán capaces de identificar los elementos centrales que regulan la actividad del Estado en términos de probidad y transparencia.
A través del programa online, los docentes y estudiantes se conectan mediante plataformas virtuales, de este modo, se rompe el concepto de compartir espacio con compañeros y profesores. Es completamente digital y accesible desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tendrás acceso a recursos multimedia, tareas interactivas y foros de discusión para enriquecer tu aprendizaje. Todas las clases se graban para que puedas revisarlas en tu propio tiempo.