La Medicina Estética es aquella rama de la medicina que tiene como fines la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, del bienestar y de la estética, para lo que utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo y en régimen ambulatorio.
Más allá de las aspiraciones a la sola ausencia de enfermedad, la medicina estética juega un rol importante en la autopercepción o percepción subjetiva de satisfacción personal. Esta disciplina emerge desde diversos ámbitos del conocimiento médico, científico, técnico y también humanista; siendo un reflejo del aumento en la demanda por la mejora en la calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de cada persona.
No sólo nace del creciente interés por la estética, tal como la entendemos tradicionalmente, sino que también de numerosos factores derivados del aumento en la longevidad de la población y de la problemática y expectativas asociadas a este fenómeno. Ya no se trata solamente de vivir más, también se trata de vivir mejor y sentirse bien.
Los tratamientos de Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal y las terapias antienvejecimiento favorecen la autoestima de los pacientes, mejoran su salud psicofísica, su calidad de vida y así también les ayuda a alcanzar sus objetivos sociales, profesionales y económicos en una sociedad que cada vez demanda mayores niveles de bienestar.
El egresado del Diplomado en Medicina Estética y Salud I, es un profesional de excelencia que está formado con sólidas bases científicas y habilidades técnicas. El egresado posee los conocimientos fundamentales en anatomía, fisiología, farmacología, fisiopatología del envejecimiento y parámetros estéticos. Su formación lo capacita para realizar un correcto diagnóstico, ejecutar los tratamientos más adecuados y planificar un plan de mantenimiento y prevención, de acuerdo a una visión holística del paciente y del acabado conocimiento de las diversas técnicas existentes en Medicina Estética y sus combinaciones posibles.
El proceso de aprendizaje contempla el aspecto ético y humanista fundamental en cualquier ámbito de la medicina, e indispensable en el área de la estética para poder comprenderla en sus distintas dimensiones.
El egresado de este programa se distingue por integrar el conocimiento y las habilidades prácticas, por su capacidad de discernimiento ante diversas situaciones clínicas y por poseer una conducta ética, positiva y crítica ante el avance de la medicina estética y su relación con el mercado. Su fin último es promover, mejorar y mantener de manera integral la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas y de esta manera impactar de forma positiva en su entorno.
El egresado será capaz de desarrollar un proyecto de investigación, consolidando las competencias relacionadas con la investigación científica. El conocimiento y habilidades obtenidas en este programa, capacitan al egresado para ser un profesional líder y referente en cualquier país o continente, donde desarrolle su actividad profesional en esta disciplina.
Ámbito Teórico:
Ámbito Clínico Práctico:
Ámbito de investigación:
El Diplomado en Medicina Estética y Salud I, se desarrolla en 7 asignaturas de carácter teórico-prácticas, de laboratorio y personales, con un total de 582 horas pedagógicas.
Los postulantes deben entregar los siguientes documentos:
Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
La formación semipresencial es un método innovador que combina las clases presenciales con las ventajas de un horario flexible, proporcionando el deseado equilibrio entre estudio y trabajo.