ADMISIÓN 2026: ¡POSTULACIONES ABIERTAS!
La tendencia de las sociedades modernas es, en general, elevar de rango la apreciación que se da a la apariencia estética en todos los niveles. Es así como la moda, el diseño en todas sus vertientes y el aspecto físico de las personas cobra cada vez más importancia.
Dentro de nuestro campo de trabajo también se da en forma creciente una mayor demanda de los pacientes para tratamientos de tipo estético, cambiando el perfil de los requerimientos e, incluso, en muchos casos, con expectativas superiores a las posibilidades reales de solución. Es así como la Odontología vive un período en el que se superponen elementos que hacen más compleja su práctica. Por un lado, los pacientes y sus necesidades y, por otro, los fabricantes de productos, que lanzan al mercado sus innovaciones en una carrera que provoca confusión, por la gran cantidad de materiales y posibilidades de uso que nos saturan con información, la cual, muchas veces, somos incapaces de administrar convenientemente. El advenimiento de los nuevos biomateriales y tecnologías, con conocimientos más profundos y avanzados de todas las estructuras dentales, obliga a replantear los conocimientos, por lo que se vuelve necesaria una renovación en los conceptos y procedimientos para restaurar los tejidos y las funciones de las diferentes estructuras del sistema estomatognático.
Este diplomado está dirigido a odontólogos que deseen actualizar sus conocimientos en el área de Rehabilitación Oral Estética, donde se propone brindar al estudiante las herramientas necesarias para que, de una forma basada en la evidencia científica y en el avance de los nuevos biomateriales dentales y técnicas asociadas, pueda solucionar de manera práctica y segura las diferentes situaciones clínicas donde se requieran restauraciones adhesivas estéticas.
Una vez finalizado el Diplomado en Odontología Estética Adhesiva de la Universidad Andrés Bello, el profesional será capaz de indicar y utilizar diversos materiales odontológicos para la ejecución de procedimientos en el área de la Odontología Restauradora Adhesiva directa e indirecta, que requieren una elevada exigencia estética, sustentando su actuar en el conocimiento que otorga la evidencia científica y la experiencia clínica, bajo los principios de la Odontología Conservadora y de mínima intervención. Posee las competencias y habilidades que le permiten desempeñarse tanto en el sector público como privado, reconociendo las diferentes alteraciones de los tejidos dentarios, y mediado por un diagnóstico integral del caso particular. También, puede indicar y ejecutar un plan de tratamiento que considera las diferentes alternativas restauradoras que ofrece la Odontología Adhesiva Contemporánea.
El estudiante del Diplomado en Odontología Estética Adhesiva adquiere los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad, que orientan el quehacer de la Universidad Andrés Bello en todas sus áreas, desarrollando, asimismo, las dimensiones del conocer, saber hacer y saber ser, que le permitan transformase en un profesional con un compromiso ético y social orientado a satisfacer las necesidades en la salud bucal de nuestro país.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
16 Vacantes.
Los Diplomados de la Facultad de Odontología de la UNAB se caracterizan por tener equipos docentes de primer nivel, quienes se encuentran en constante formación y actualización tanto en el área disciplinar como en el área de formación docente, para poder entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para llevar su conocimiento teórico y práctica clínica al siguiente nivel..
El Diplomado en Odontología Estética Adhesiva está dirigido a Cirujanos Dentistas, Licenciados en Odontología, Especialistas en el área de la Rehabilitación Oral o afines a la misma.
Beca Alumni: Los exalumnos UNAB de la Facultad de Odontología, pueden postular al 10% de descuento en el arancel que entrega la Universidad, considerando la duración total del Programa. Los cupos para este beneficio son limitados y definidos de forma anual por la Unidad de Admisión.
Esta modalidad implica que la interacción estudiantes profesor es cara a cara, es decir se asiste a clases presenciales en jornadas diurnas o vespertinas.