El Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt busca capacitar a los estudiantes para el desarrollo de los proyectos, y orientarlos en el uso de la metodología para la implementación de las mejoras en los procesos. Hasta el momento, los resultados obtenidos tanto por las empresas nacionales como extranjeras, muestran una gran oportunidad de obtención de resultados, que impactan la rentabilidad del negocio, en empresas de manufactura y de servicios.
La filosofía de trabajo Six Sigma se puede resumir con la siguiente frase: “Calidad como estrategia de los negocios”. La Alta Dirección deberá definir las estrategias, establecer la estructura necesaria y seleccionar los procesos claves para el desarrollo de los proyectos de Six Sigma.
Los estudiantes del Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt poseen conocimientos teóricos y manejan herramientas prácticas que les permiten influenciar en las compañías en que trabajan con acciones y resultados concretos.
Al finalizar este diplomado los estudiantes serán capaces de:
El Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt está conformado por 2 asignatura que se imparten, según sea el caso, durante un semestre. El programa tiene un total de 180 horas pedagógicas.
El Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt, está dirigido a Profesionales, Licenciados, Técnicos de Nivel Superior y no profesionales de diferentes áreas que tengan interés y deseen aplicar una metodología de clase mundial de mejoramiento continuo, gestión del cambio y Project Management.
Los requisitos para la postulación a este diplomado son:
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
A través del programa online, los docentes y estudiantes se conectan mediante plataformas virtuales, de este modo, se rompe el concepto de compartir espacio con compañeros y profesores. Es completamente digital y accesible desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tendrás acceso a recursos multimedia, tareas interactivas y foros de discusión para enriquecer tu aprendizaje. Todas las clases se graban para que puedas revisarlas en tu propio tiempo.