Diplomado en Sport Business and Management – ASU

  • Inicio de clases: 27/04/2026
  • Duración: 6 Meses
  • Sede: CAMPUS VIRTUAL
  • Matrícula: $158.000
  • Arancel: $1.255.000
  • Modalidad: Online
  • INFORMACIÓN

Descripción del Programa

El Diplomado en Sport Business and Management de la Facultad de Economía y Negocios UNAB entrega las herramientas para liderar estratégicamente en la industria deportiva y del sportswear, un mercado en pleno crecimiento y transformación digital. A través de una formación práctica e integral, aprenderás a diseñar y gestionar estrategias de negocio, marketing y marca, incorporando innovación, análisis de datos, fan engagement y modelos de negocio 360°. En Chile, el mercado deportivo creció un 65,9% en los últimos seis años y proyecta un CAGR de +10% para los próximos cinco. Este programa te prepara para aprovechar estas oportunidades, potenciando tu carrera en un sector global, digital y altamente competitivo.

Este diplomado ha sido desarrollado en base a estándares y recursos de aprendizaje de Arizona State University (ASU), una de las principales Universidades en innovación de EEUU.

ASU | Postgrado UNAB

Diplomado en Sport Business and Management - ASU

Director (a) del programa

Rodrigo San Martín

  • Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Con más de 30 años de experiencia como CEO, Gerente Comercial y Director de empresas de moda, deporte y retail a nivel latinoamericano.
  • Especialista en estrategia, branding y canales de distribución, ha liderado la transición del comercio tradicional al e-commerce, y actualmente se enfoca en el desarrollo de la omnicanalidad.
  • Cuenta con 20 años de experiencia docente en programas de pre y postgrado en diversas universidades.
  • Actualmente es Gerente Comercial de Sparta.
  • Triatleta del Club Deportivo Universidad Católica, su experiencia deportiva le otorga una visión integral de la industria.

 

Equipo docente

Gonzalo Maureira
  • MBA, Ingeniero Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales.
  • Actualmente se desempeña como Gerente de Formato y Operaciones en Acuenta, Walmart Chile.
  • Ha ejercido cargos como Gerente de Sucursales y Ventas, Gerente de Productos Banca Personas y Masiva, y Gerente de División de Productos en Banco Ripley.
  • Especialista en el desarrollo de nuevos modelos de negocios.
  • Docente en diplomados de Fashion Business en la UFT. Ex seleccionado nacional de hockey.
Francisco Sagredo
  • MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Magíster en Comunicación Audiovisual de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Milán, Italia).
  • Periodista titulado en la Universidad Diego Portales. Con más de 25 años vinculado al deporte, ha liderado equipos periodísticos en radio y TV, cubierto eventos internacionales y conducido programas en medios masivos.
  • Ha sido enviado especial a 7 Mundiales de Fútbol, 4 Juegos Olímpicos, 6 finales de Champions League, Copas América, Libertadores, F1, World Rally Car, Mundial de Atletismo, entre otros. Deportista amateur en fútbol, running y triatlón.
  • Reconocido por su liderazgo, capacidad para generar buen clima laboral y desarrollar equipos creativos e innovadores.
Willie Domange
  • MBA de la Universidad de Barcelona, España.
  • Periodista y Cientista Político de la Universidad Gabriela Mistral.
  • Actualmente Gerente de Marketing & E-commerce en Doite Chile. Especialista en marketing digital, gestión comercial y retail management, con experiencia en empresas como Construmart. Coach y docente universitario.
  • Seleccionado Nacional de Canoa Polinésica.

Al finalizar el diplomado, los egresados estarán capacitados para liderar e implementar procesos estratégicos en organizaciones deportivas o afines, aplicando modelos de planificación, formulación y ejecución con una visión integral. Contarán con conocimientos en marketing, ventas, finanzas, derecho deportivo y evaluación de proyectos, lo que les permitirá desarrollar soluciones sostenibles y orientadas a resultados. Podrán:

  • Diseñar y ejecutar planes estratégicos para marcas, emprendimientos y organizaciones deportivas.
  • Evaluar modelos de negocio y proyectos utilizando herramientas financieras, de marketing y análisis de datos.
  • Integrar conocimientos interdisciplinarios para abordar desafíos complejos en el deporte y el sportswear.
  • Liderar y coordinar equipos, gestionando eficazmente en entornos dinámicos y competitivos.
  • Tomar decisiones éticas y socialmente responsables que generen impacto positivo.
  • Analizar el mercado deportivo en América Latina y proponer estrategias adaptadas a su contexto. Este perfil les permitirá transformarse en profesionales capaces de convertir ideas en negocios deportivos viables, escalables y de alto impacto.

Perfil de egreso

Capacitar a los estudiantes en la gestión de forma integral y especializado en el sector deportivo y de sportswear, con conocimientos amplios en desarrollo de estrategias de negocio y herramientas tanto de marketing como de gestión, que permiten formular estrategias, anticiparse en los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones.

Objetivos

Plan de Estudios

El Diplomado en Sport Business and Management, está conformado por 6 asignaturas que se imparten durante un semestre. Este diplomado desarrolla sus asignaturas con actividades teóricas y prácticas online y tiene un total de 138 horas pedagógicas.

Diplomado en Sport Business and Management

 

El Diplomado en Sport Business and Management prepara a profesionales para capitalizar el crecimiento sostenido de la industria deportiva y del sportswear, un mercado que en Chile alcanza los $650 mil millones anuales y proyecta un crecimiento de +10% CAGR en los próximos 5 años. Entre 2018 y 2024, el número de tiendas deportivas en el país aumentó un 65,9%, lo que refleja un escenario de expansión y oportunidades de negocio.

Este programa combina la solidez académica con la experiencia práctica de expertos del sector, entregando herramientas para:

  • Desarrollar estrategias de marketing deportivo adaptadas a mercados globales y regionales.
  • Liderar marcas y proyectos con enfoque en sostenibilidad, innovación y resultados.
  • Integrar tecnología, datos y tendencias en la gestión deportiva. A través de estudios de caso reales, proyectos aplicados y el contacto directo con referentes de la industria, los participantes obtendrán una visión integral que les permitirá impulsar iniciativas competitivas y de alto impacto en el ecosistema deportivo.

¿Por qué postular al programa?

El programa está orientado a profesionales, emprendedores y actores vinculados al ecosistema deportivo que busquen fortalecer o adquirir competencias en gestión estratégica, marketing y liderazgo. Entre ellos se incluyen:

  • Profesionales de áreas como administración, ingeniería comercial, economía, derecho, marketing, comunicación o gestión pública interesados en aplicar sus conocimientos al deporte.
  • Emprendedores y consultores que deseen crear o escalar marcas deportivas y de sportswear.
  • Representantes de marcas, medios de comunicación y agencias que requieran comprender el funcionamiento y las oportunidades del mercado deportivo.
  • Profesionales y ejecutivos de clubes, federaciones, empresas de servicios, canales de distribución o industrias relacionadas.
  • Profesionales de otros sectores que busquen incorporar metodologías y valores del deporte a sus procesos de gestión. Su carácter interdisciplinario fomenta el intercambio de experiencias y la creación de redes entre participantes con perfiles diversos, enriqueciendo el aprendizaje y potenciando oportunidades de colaboración.

Dirigido a

Procesos de postulación

Ingreso de datos
Contacto telefónico
Verificación de antecedentes
Entrevista
¡Listo!

Solicita información

¡Completaste exitosamente el formulario de Pre postulación!
A la brevedad nos comunicaremos contigo vía telefónica o email para continuar el proceso.
+56