El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas, impartido por la Universidad Andrés Bello, brinda a los profesionales de la educación, que se desenvuelven en distintos contextos del sistema escolar, una formación especializada que les permite gestionar pedagógica y curricularmente los procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las necesidades y elementos diferenciadores de todas y todos las y los estudiantes, a través del diseño e implementación de propuestas de trabajo colaborativo, en las que participan docentes y especialistas (Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Equipos PIE, entre otros).
Por tanto, el Diplomado se constituye como un aporte a la formación de los profesionales de la educación que deben enfrentarse cotidianamente a los desafíos de conseguir calidad educativa en aulas escolares diversas e inclusivas.
El estudiante del Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de la Universidad Andrés Bello tiene competencias para diseñar, implementar y evaluar efectivos Planes de Trabajo Colaborativo para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en atención a la diversidad.
Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de:
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas contiene 3 asignaturas. Estas, se imparten durante un semestre, con un total de 150 horas pedagógicas.
La malla curricular y los objetivos de aprendizaje que tributan al Diplomado, tienen un potente componente teórico-práctico y con fuerte contextualización a la realidad educativa, lo que permitirá al estudiante contar con herramientas prácticas y efectivas para desarrollar y liderar procesos de trabajo colaborativo docente para atender a la diversidad, de acuerdo lo solicitado por la política educacional vigente, logrando así, mejoras en la calidad educativa de sus contextos profesionales.
El Diplomado en Trabajo Colaborativo Docente para el Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas está dirigido a todas y todos los docentes de los tres niveles educativos obligatorios del sistema escolar (Educación Inicial, Educación Básica y Educación Media); también a todos los especialistas de atención a la diversidad (Educadores Diferenciales. Psicopedagogos, Equipos PIE, entre otros).