Dimensión
|
|
Modalidad Smart Virtual
|
|
Modalidad presencial
|
Modalidad de impartición
|
|
Online / Smart Virtual
|
|
Presencial
|
Duración de cada asignatura
|
|
Cada asignatura se extiende por un mes calendario, esto tiene la ventaja de que el alumno avanza en los tiempos que tenga disponible dentro del mes.
|
|
Cada asignatura se extiende por un mes calendario
|
Sincronía
|
|
La modalidad es principalmente asincrónica (80%) y sincrónica (20%). La sincronía en esta modalidad está dada por las sesiones sincrónicas realizadas a través de plataforma en horarios hábiles previamente programados con anticipación a cada asignatura (jueves en la tarde y viernes en la mañana).
Adicionalmente, estas sesiones quedan grabadas para que los alumnos que no hayan podido participar puedan acceder en iguales condiciones y reforzar dudas a través de foros.
|
|
Se contempla un mínimo de 70% de clases presenciales y hasta un 30% de clases en formato remoto, no presencial sincrónico, a través de Hi Flex o Aula Virtual.
|
Asistencia
|
|
Asistencia no obligatoria
|
|
80% de asistencia obligatoria
|
Entrega de contenidos
|
|
A través de plataforma CANVAS en formato multimedia (video-clases, PPT, audios de voz, interactivos, etc.), apuntes de clases, bibliografía básica y complementaria disponible en biblioteca digital UNAB.
|
|
Clases presenciales en aula y a través de Hi Flex y Aula Virtual, apuntes de clases, bibliografía básica y complementaria disponible en biblioteca digital UNAB.
|
Comunicaciones con docentes para aspectos relacionados con los contenidos de cada asignatura
|
|
A través de foro creado en Aula Virtual de plataforma.
|
|
En clases.
|
Metodología de trabajo
|
|
Sistema de clases grabadas (asincrónico) y trabajo de taller en vivo (sincrónico), que permiten que el estudiante realice sus estudios en base a su disponibilidad horaria y paralelamente, tenga cercanía y un apoyo continuo por parte de sus profesores.
Las asignaturas consideran:
- Discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante;
- Análisis y estudio de casos de organizaciones de salud;
- Aprendizaje basado en problemas (ABP);
- Desarrollo de talleres de intercambio e interacción de experiencias profesionales asociadas al contexto laboral.
|
|
Clases participativas a través de la exposición de contenidos, discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y
reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante.Las asignaturas consideran:a) Discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante;b) Análisis y estudio de casos de organizaciones de salud;c) Aprendizaje basado en problemas (ABP);d) Desarrollo de talleres de intercambio e interacción de experiencias profesionales asociadas al contexto laboral.
|
Evaluaciones
|
|
Las asignaturas consideran las siguientes evaluaciones obligatorias:
- Control(es) de lectura individual a través de la plataforma (20%).
- Prueba final individual a través de la plataforma (30%).
- Trabajo grupal (50%).
|
|
Las asignaturas consideran las siguientes evaluaciones obligatorias:
- Control(es) de lectura individual presencial (20%).
- Prueba final individual presencial (30%).
- Trabajo grupal presencial y/o remoto (50%).
|
Recuperación de asignaturas
|
|
El estudiante puede concentrarse en una asignatura a la vez, lo que lo vuelve más amigable para abordar los contenidos ofrecidos por el Programa.
El estudiante por reglamento de Estudios de Magíster de la UNAB solo puede reprobar una asignatura.
|
|
El estudiante puede concentrarse en una asignatura a la vez, lo que lo vuelve más amigable para abordar los contenidos ofrecidos por el Programa.
El estudiante por reglamento de Estudios de Magíster de la UNAB solo puede reprobar una asignatura.
|
Carga académica asignaturas
|
|
El Programa contempla 364 horas pedagógicas de asignaturas y 1.425 horas de trabajo autónomo en asignaturas, equivalentes a 4 horas de estudio por cada hora de clase.
|
|
El Programa contempla 364 horas pedagógicas de asignaturas y 1.425 horas de trabajo autónomo en asignaturas, equivalentes a 4 horas de estudio por cada hora de clase.
|
Carga académica AFG
|
|
Proyecto de Grado vía Informe de Pasantía o Tesina considera 38 horas pedagógicas y 480 horas de trabajo autónomo.
Examen de grado contempla 360 horas de trabajo autónomo.
|
|
Proyecto de grado vía Informe de Pasantía o Tesina considera 38 horas pedagógicas y 480 horas de trabajo autónomo.
Examen de grado contempla 360 horas de trabajo autónomo.
|
Pasantías
|
|
De acuerdo a disponibilidad de las Casas de Estudio en convenio con el ISPAB.
|
|
De acuerdo a disponibilidad de las Casas de Estudio en convenio con el ISPAB.
|