El Postítulo en Intervención Socioemocional para el Manejo del Clima de Aula está diseñado para capacitar a los educadores en la creación de ambientes escolares positivos y emocionalmente saludables. Reconociendo la importancia de las habilidades socioemocionales en el desarrollo integral de los estudiantes, este programa ofrece un enfoque teórico y práctico para abordar los desafíos del comportamiento y promover el bienestar en el aula. A través de estrategias de intervención efectivas y herramientas de bienestar, los participantes aprenderán a manejar conflictos, fomentar relaciones positivas y crear un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo emocional.
El Postítulo en Intervención Socioemocional para el Manejo del Clima de Aula, contiene 8 asignaturas, en régimen anual, que desarrolla actividades teórico/prácticas y trabajo personal.
Este programa ofrece a los interesados una especialización en el campo temático de la Educación Socioemocional y la Convivencia Escolar asociados a entornos educativos, considerando instancias teóricas de formación, complementadas con actividades prácticas. El plan de estudio fue desarrollado en conjunto por académicos de la Universidad de Santiago de Compostela de España, y profesionales de la Universidad Andrés Bello de Chile.
El Postítulo en Intervención Socioemocional para el Manejo del Clima de Aula está dirigido a quienes acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional en el área de la educación y/o profesionales de distintas áreas que se desempeñen en el ámbito educacional en apoyo de la labor docente, que deseen formarse o actualizarse en el ámbito de la educación socioemocional en cualquiera de sus niveles.