El Diplomado en TDL/TEL: Consideraciones para el Ciclo Escolar Completo, les permitirá a los profesionales la actualización de los criterios diagnósticos; caracterizar las alteraciones lingüísticas y semiológicas desde el lenguaje y habla; profundizar en las herramientas para el desarrollo e intervención de la lectoescritura en el ciclo básico; afianzar habilidades para los aprendizajes a la base del currículum en educación media; revisar los planes y programas de ciclo escolar completo (Prebásico, Básico y Medio), que permitan dar coherencia a las adecuaciones curriculares y evaluaciones diferenciadas plasmadas en los Planes de Apoyo Individual (PAI) y en las Planificaciones de Apoyo Curricular Individual (PACI), enfatizando y contribuyendo al trabajo colaborativo y enlazando el ámbito clínico y educativo.
Al finalizar el diplomado, la o él estudiante, será capaz de:
Es un programa que complementa las competencias que se requieren para insertarse en equipos de trabajo colaborativo en el contexto escolar con una visión integradora, enfatizando en la normativa legal vigente y en el manejo cabal del currículum escolar, siendo un aporte para la co-enseñanza en el aula con una mirada inclusiva del ciclo escolar completo.
La formación semipresencial es un método innovador que combina las clases presenciales con las ventajas de un horario flexible, proporcionando el deseado equilibrio entre estudio y trabajo.