La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello realiza un Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados respondiendo a la demanda de especialización de profesionales que provienen del área de Marketing profundizando sus conocimientos y fortaleciendo sus competencias para desempeñarse en las áreas de marketing estratégico e inteligencia de mercados en distintas organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, nacionales e internacionales.
El Magíster responde a los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía y Negocios relacionados con el desarrollo de habilidades que fomenten la internacionalización, el respecto por la diversidad cultural y la generación de conocimiento pertinente para el país. Además, contribuye a la necesidad de la formación permanente en el contexto de un mundo cambiante, que requiere que los profesionales del área desarrollen estrategias y políticas de dirección de personas y una gestión adecuada de talentos en diversos entornos cambiantes.
El graduado del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados posee conocimientos en el área de marketing con énfasis en marketing estratégico e inteligencia de mercados. Es capaz de diseñar estrategias, formular planes, gestionar procesos y dirigir equipos; lo anterior le permite solucionar problemáticas del entorno del marketing y tomar decisiones que incrementen el valor de la experiencia del cliente, con sentido ético, de responsabilidad y considerando el bienestar social y la sustentabilidad. Así como, dominar modelos, métodos, técnicas y herramientas para la investigación de mercados, en particular aquellos relacionados con la analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva.
Al finalizar el programa, el egresado alcanzará los siguientes Resultados de Aprendizaje:
El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados tiene una duración de 3 semestres. El Plan de Estudios se compone de 12 asignaturas obligatorias, incluida la Actividad Final de Graduación contendida en la asignatura Seminario de Grado II, la cual es requisito para la obtención del grado.
El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados considera las siguientes líneas de desarrollo:
Podrán postular al Programa de Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas de especialidades de la administración y gestión de empresa o similares.
Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Esta modalidad implica que la interacción estudiantes profesor es cara a cara, es decir se asiste a clases presenciales en jornadas diurnas o vespertinas.